madera

martes, 19 de noviembre de 2013

Tarta de Castañas y Chocolate

Estaba pensando ya en el menú de Navidad, si lo confieso, no queda tanto!!! Y todo me empujaba a hacer algo con castañas y chocolate. Me encanta la combinación de sabores.
Que si una mousse, que si tarta, que si semifrio......uff qué lio.


Pero semifrio, con el frio que hace ahora...brrrr. y con tanta gente mejor una tarta, y así da para todos, niños incluidos, con chocolate seguro que les gusta..... En fin que me encontré con esta receta, con una pinta buenísima y se me metió por los ojos. Más de 2 kg de castañas he tenido que comprar porque las primeras estaban llenas de gusanos y las tuve que tirar...las segundas ya no me arriesgué, directamente a la frutería, a las buenas y lustrosas.


Y por fin el resultado!!


Si veis el post del blog La Cucharina mágica seguro que os empeñais también en hacerla....Me gusta muchísimo y os lo recomiendo.La receta nos la regala en el modo tradicional y con Thermomix. Muchas Gracias!!

Receta
Ingredientes (para un molde de 20cm)

1 Kg de castañas
500 ml de leche entera
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
1 tableta de chocolate negro 70% sin azúcar añadido
6 hojas de gelatina
1 vaso de agua
1 pizca de sal

Para la base
200 g de galletas María
100 g de mantequilla a temperatura ambiente

Para adornar
Castañas


Preparación

  1. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa. Forramos el molde con papel de horno y ponemos la masa como base de la tarta. Reservamos en la nevera.
  2. Pelamos las castañas. Ver trucos abajo de cómo hacerlo.
  3. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratar.
  4. En una olla ponemos la leche a hervir, cuando esté en ebullición echamos las castañas y la pizca de sal, dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
  5. Añadimos el chocolate en trozos y revolvemos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina hidratadas.
  6. Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando se haga una crema añadimos al resto de ingredientes.
  7. Batimos con un robot o batidora hasta que se haga una crema.
  8. Vertemos la masa en el molde, sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera durante 12 horas. Yo la dejo de un día para otro.
  9. Quitamos el molde, el papel del horno y decoramos con castañas.

Thermomix
  1. En el vaso de la Thermomix, echamos las galletas y las trituramos durante 30 seg/vel. 5-7-8. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos durante 15 seg/vel 6. 
  2. Forramos un molde desmontable con papel de horno y ponemos la masa de galleta como base de la tarta. Reservamos en la nevera.
  3. Pelamos las castañas. Ver trucos abajo de cómo hacerlo.
  4. Introducimos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
  5. Ponemos la leche en el vaso 3 min/100º/vel 1 cuando esté en ebullición echamos las castañas y dejamos cocer durante 30 min/90º/vel 1.
  6. Echamos el chocolate en trozos en el vaso 1 min/vel 3. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, mantequilla y el azúcar 1 min/vel 7-8-9.
  7. Vertemos la masa en el molde, sobre la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera durante 12 horas.
  8. Quitamos el molde, el papel del horno y decoramos con castañas.
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, la probaré!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Sí que es una combinación tentadora y desde luego muy pero que muy otoñal
    Se ve fantástica!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡ Pero no sé yo si en Navidad la comería....con lo que comemos¡¡¡ Mejor para una tarde de invierno, con un cafetico calentico¡¡¡ Besicos¡

    ResponderEliminar
  4. Paloma, a mí también me gusta esta combinación, de hecho hice unas trufas de castañas que estaban impresionantes. Probaré la tarta sin dudarlo, tiene muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no me pierdo esas trufas de castañas....gracias guapa
      Un beso
      Paloma

      Eliminar
  5. Qué maravilla de tarta Paloma. Me encantan las castañas y el chocolate, yo creo que tiene que ser delito esa tarta, ja, ja. Las fotos son preciosas. Mil gracias por tu comentario en mi blog, de verdad. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. qué pena no haber visto tu receta antes.. ya nos nos quedan castañas.. con todas las que teníamos jeje nos la guardamos para el próximo año! besis

    ResponderEliminar
  7. WOW! Tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar